Arrestan a médico por desaparición de chica

Un video que muestra a la adolescente ingresando al consultorio junto al galeno lo hunde, pues negaba haberla visto.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Un médico cirujano fue arrestado por la policía acusado dela desaparición de una adolescente, a quien negaba haber atendido. En un video se observa que la menor entra a su consultorio y horas después el galeno sale solo, en San Juan de Miraflores.

En las imágenes registradas a las 8:51 de la mañana del 23 de abril, se aprecia a la joven Maryori V.S.C. (16), bajar de un taxi y esperar en la puerta del consultorio del doctor Ángel Valdivia Calderón, en la calle Pedro Silva 572.

ALLANAMIENTO

“Llega el médico y luego de saludarse con un beso en la mejilla, los dos ingresan al local y desde ese día ella desapareció”, informó un detective.

El video fue visualizado por agentes de la Dirincri y el fiscal, quien solicitó al juez Luis Quispe Soto una orden de detención preliminar del doctor y el allanamiento de su consultorio.

“La tarde del jueves 9 demayo, los detectives junto con el fiscal intervinieron a Ángel Valdivia y realizaron la prueba de Luminol en todos los ambientes del local, hallando grandes manchas de sangre, propios d eun descuartizamiento”, dijo un perito.

LIPOSUCCIÓN

Pese a estas evidencias incriminatorias y al video, el médico negó haber des – aparecido a la menor, pero cayó en contradicciones. Los agentes solicitaron la ampliación del plazo de investigación para establecer la responsabilidad del doctor y que confiese dónde se encuentran los restos de la menor, a quien habría dado muerte.

“Según la familia de la adolescente, ella acudió al médico para que le haga una reducción de grasa, ya que planeaba postular a la Fuerza Aérea”, explicó un agente.

Por otro lado, el fiscal habría pedido al municipio distrital los videos de los días posteriores para visualizar cómo el médico habría retirado el cadáver. Asimismo, se solicitó el levantamiento del secreto telefónico.