A pocas horas del aniversario patrio, en pleno corazón comercial de San Isidro y a unas cuadras del Ministerio del Interior, una banda de ‘marcas’ asaltó y asesinó de cinco balazos a una cambista para robarle 30 mil dólares.

A las 4 de la tarde de ayer, la víctima, Gloria Aguirre Vega (46), se encontraba trabajando con su hermano en la esquina de la cuadra 4 de la avenida Las Begonias, en San Isidro.

“Estaba sentada cerca de un quiosco. De pronto apareció una camioneta Chevrolet gris que se paró en medio de la pista para no dejar pasar a los demás carros. Bajaron cuatro encapuchados armados y fueron directamente donde los cambistas. La mujer opuso resistencia para que no se lleven su ‘canguro’, pero le dispararon cinco balazos y la arrastraron”, contó un testigo del hecho en San Isidro.

El vigilante Juan Guillén, quien sacó su arma y enfrentó a los ladrones, resultó herido en el tiroteo. Los transeúntes se arrojaban al piso y las tiendas y edificios de esta zona de San Isidro cerraron sus puertas.

“Los delincuentes huyeron en su carro haciendo disparos y a toda velocidad hacia la avenida Javier Prado, donde se perdieron en el tráfico”, explicó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

Los uniformados trasladaron a la cambista y al vigilante a una clínica cercana. “Se ha informado de la muerte de la mujer y la otra víctima lucha por su vida”, indicó el burgomaestre de San Isidro.

HALLAN CARRO

La policía realizó un operativo y ubicó el vehículo robado de placa ACB-194, usado para el atraco, en la cuadra 2 del jirón Los Alisos, en San Luis.

“Los vecinos dicen que bajaron tres hombres y uno estaba sangrando, huyeron en otro auto color negro. Dentro del carro se halló guantes quirúrgicos y balas, así como manchas de sangre. En el lugar los peritos encontraron quince casquillos percutados”, explicó el general PNP César Gentille, jefe policial Lima.

INFORMACIÓN PREVIA

Una cambista resultó herida este jueves en la tarde luego de que ‘marcas’ asaltaran a cambistas ubicados en la cuadra 5 de Las Begonias en San Isidro.

Algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes de la emergencia en la llamada zona financiera de San Isidro y en la cual se puede ver todos los días a buena cantidad de cambistas.

Según un primer reporte de Canal N, la herida fue trasladada de San Isidro al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa en Miraflores, pero no se dieron más detalles sobre la identidad de la herida ni el estado de gravedad en el que se encuentran.

Poco después, el alcalde Manuel Velarde se comunicó en Canal N para confirmar que la cambista falleció por el ataque de los ‘marcas’ en San Isidro y anunció que se dispone a prohibir la presencia de cambistas en calles de su distrito para reducir así la posibilidad de este tipo de incidentes.

Asimismo, varios usuarios no dejaron de lamentar este nuevo hecho de violencia en San Isidro que remarca el problema de la inseguridad ciudadana en nuestro país y que se registra a pocas horas de iniciarse las celebraciones de Fiestas Patrias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.