Asesinó a su amigo por una deuda pendiente

El sujeto fue a buscarlo a un hostal y lo acuchilló, porque le debía 500 soles.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra

Porque no le pagó una deuda de mil 500 soles, el cocinero Elmer Fernández Guevara (22) asesinó de 5 cuchilla- zos en el pecho y cuello a su amigo Rogelio Vilcamango Guevara (24), en un hostal de San Martín de Porres.

Así lo informó la policía que estableció que a las 11 de la mañana de ayer El- mer Fernández llegó a la habitación 211, en el se- gundo piso del hospeda- je ‘Momentos’ de la avenida Los Olivos 106, en la urbanización ‘Rosario del Norte’.

“Él me llamó para decirme que me iba a pagar lo que me debía. Pero no lo hizo, discutimos y luego peleamos”, habría confesado.

La gresca terminó en muerte cuando Rogelio fue acuchillado. Sus gritos de dolor fueron escuchados por el recepcionista del hostal, Julio Acaro (28), quien avisó a los agentes del ‘Patrullaje Cuadrante Seguro’ de la comisaría Sol de Oro, quienes estaban a media cuadra del local haciendo su servicio e intervinieron al sospechoso al salir presuroso del hostal.

MURIÓ EN EL ACTO

Los efectivos intentaron auxiliar a la víctima, pe- ro falleció desangrada en pocos segundos. Su cuerpo fue hallado boca abajo en el piso y con las heridas en el cuello y pecho. El detenido fue llevado a la Divincri Los Olivos, don- de confesó: “Lo hice porque me debía mil 500 soles y no me quería pagar”.

Para el terrible acto, el presunto autor utilizó un cuchillo de cocina, de unos 20 centímetros que tenía en su poder. Se supo que la víctima estaba alojada en el hospedaje desde el pasado 26 de abril, cuando llegó de su tierra, Cajamarca.

La policía investiga, ya que sospecha que entre los amigos haya existido una relación más íntima.