‘Asu Mare 2’: Crean cebiche inspirado en la película de Carlos Alcántara

Potaje es preparado con pescado carajito, conchas negras y almejas. En reconocimiento a la película más taquillera del cine peruano.

Sale cebiche ‘Asu mare’.

Sale cebiche ‘Asu mare’.

Más sobre:

Gastronomía

,

Asu Mare

Inspirados por el rotundo éxito de la película peruana ‘Asu Mare 2’, un grupo de expertos chefs, miembros de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armp), decidieron crear el ‘Asu mare… cebiche de película’.

Según su presidente, Javier Vargas, este potaje elaborado con pescado carajito, conchas negras, almejas, limón, ají limo y cebollas cortadas en pluma, tiene como propósito reconocer el éxito de esta producción peruana, cuyos ingredientes principales son los valores y las costumbres nacionales.

“Queremos reconocer el talento de Carlos Alcántara, quien con imaginación y peruanidad ha logrado que su película sea la más taquillera en la historia del cine peruano”, precisó.

DÍA DE LA MADRE

Agregó que este plato será considerado de ‘bandera’ para el ‘Día de la madre’ de este año.

Explicó que ‘Asu mare’ ya sean los shows y las películas tiene como base el amor que el personaje ‘Cachín’ le tiene a su mamá. “Estamos próximos a celebrar el ‘Día de la madre’ y qué mejor homenaje que juntar el éxito de esta película con una fecha tan importante”, agregó.

Luego anunció que ya se abrió la convocatoria para participar en el concurso ‘Mejor cebiche del Perú’, premio Pedro Solari’, el cual será entregado en el marco del Día Nacional del Cebiche, a celebrarse en el centro comercial Plaza Norte del 25 al 29 de junio.