Un días después del terrible accidente de tránsito que sufrieron en Ayacucho 45 alumnos de la UCAL y un docente,el cuerpo de la alumna fallecida será llevado a Lima. Recordemos, el fatídico hecho se dio luego que se despistara el bus que trasladaba a los alumnos a Huamanga, donde cumplirían actividades académicas.

Hasta ayer, se registró el fallecimiento de la alumna Dalia Lino Delgado, una joven de 21 años que estudiaba en la UCAL y decidió viajar con los demás alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y Arquitectura en Ayacucho. Los restos de la alumna de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina fueron trasladados hoy a Lima donde serán velados en privado.

En un comunicado emitido por la UCAL indica además que, según información proporcionada por el Hospital Regional de Ayacucho, de las 36 personas que ingresaron al nosocomio ayer, 29 ya fueron dadas de alta y 7 continúan ingresadas incluido el docente que acompañaba a los alumnos.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ayacucho: Alumna de UCAL falleció y otros 33 quedaron heridos tras despiste de bus [VIDEO]

Algunos de los alumnos dados de alta deberán proseguir sus tratamientos médicos en Lima y ya se encuentran con sus padres y familiares. Una parte de los jóvenes retornó por sus propios medios a la capital y otros en vuelos charter dispuestos por la UCAL.

Asimismo, hay 7 alumnos de la UCAL en situación grave que han requerido diferentes intervenciones quirúrgicas y están actualmente en observación.

⇒ [MIRA ESTO] Ayacucho: Comunicado de la UCAL por accidente de tránsito donde falleció una alumna

El accidente de los alumnos de la UCAL en Ayacucho fue registrado a la altura del kilómetro 277, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga.

Según los testigos, al parecer una de las llantas posteriores del bus, que partió desde Lima a Ayacucho, reventó y ello provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y esta se volcó aparatosamente sobre la autopista.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ayacucho: Dalia Lino Delgado, la alumna de la UCAL que falleció tras despiste de bus [FOTOS]