El electricista Juan Seminario Navarrete tiene 59 años de edad y, en los últimos días, ganó notoriedad por visitar al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski disfrazado de Batman, preocupado por la inseguridad ciudadana que tiene a los peruanos contra la pared. Él está decidido a luchar contra los delincuentes.

“En otros lugares te cortan la mano si robas, aquí te sueltan por un par de soles. Acá hay muchos asaltos, secuestros y violencia de todo tipo; a eso se le llama inestabilidad social. Por eso, los empresarios extranjeros y locales lo pensarán dos veces antes de invertir en el Perú”, señala.

“Estuve en 15 países y aprendí de esas culturas, de sus reglas. Por eso, al saber que se venían las elecciones presidenciales, decidí regresar al Perú para darle un jalón de orejas a los políticos. Me visto de Batman porque es un superhéroe de la justicia, justicia que le falta al país”, señala.
Cuenta que nunca se casó, ni tuvo hijos, y siempre defendió a los demás.

¿Qué lo hizo ir a la casa de PPK como Batman?
Desde hace un año envío a los políticos mis propuestas para, entre otras cosas, eliminar la inseguridad ciudadana, pero nadie me hace caso.

¿Cuál cree que es la solución a la inseguridad?
Construir cárceles donde se restrinjan las visitas por lo menos tres meses, cero comunicaciones. En el Perú, los penales no asustan a nadie. Ahí encuentras chelas y, si hay platita, hasta whisky y un buen lomo saltado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.