Más sobre:

Superman

,

Batman

El estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ es inminente, la excusa perfecta para repasar la vida de los hombres que han interpretado al ‘Hombre de Acero’, una vida que no han terminado de la mejor forma. Así ha sido con todos, como si de una maldición se tratara. Veamos por qué.

Antes de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ y de las otras películas del kriptoniano, este era un personaje de cómic cuya primera incursión en la pantalla fue en la televisión, en 1948. El actor escogido para el papel fue Kirk Alyn, y todo iba bien hasta que rechazó estar en ‘Superman y los hombres topo’. Desde entonces no consiguió ningún otro papel destacable.

Quien sustituyó a Kirk Alyn como Superman fue George Reeves, y lo hizo por los próximos 104 episodios. El problema fue que tan identificado quedó con el personaje, que no fue capaz de lograr que le den otro papel. Se divorciaría de su esposa e iniciaría un romance con Toni Mannix, esposa del gerente de la MGM, de quien también se separaría. Luego, sería hallado muerto y la versión oficial es que fue un suicidio, pero hasta hoy se presume que fue asesinado.

Para muchos, Christopher Reeve sigue siendo el mejor Superman. Protagonizó varias cintas del superhéroe y, estando en la plenitud de su carrera, cayó de un caballo durante un evento hípico y quedó cuadripléjico. Falleció en 2004 producto de un ataque cardíaco tras recibir un antibiótico para tratar la sepsis.

La serie de televisión ‘Lois & Clark: The New Adventures of Superman’, emitida por la cadena ABC, duró cuatro años y puso a Dean Cain, el protagonista, como uno de los actores más prometedores de su generación. Sin embargo, no desde entonces no apareció en películas o series relevantes.

‘Superman Returns’ (2006) tuvo la difícil tarea de igualar el buen trabajo de Christopher Reeve, para lo cual tuvo como figura estelar a Brandon Routh como el ‘Hombre de Acero’. Sin embargo, terminó siendo la cinta más vapuleada del superhéore y el actor pagó los platos rotos apareciendo, desde entonces, solo con papeles secundarios en filmes de bajo presupuesto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.