Bohemian Rhapsody: las siete mejores versiones del mítico tema que compuso Freddie Mercury

Esta canción apareció en el cuarto disco de Queen, ‘ A Night at the Opera’. Es considerada por la revista Rolling Stone como la Mejor Interpretación Vocal de todos los tiempos.

Mercury falleció un 24 de noviembre de 1991. (Youtube / Facebook Queen).

Mercury falleció un 24 de noviembre de 1991. (Youtube / Facebook Queen).

Muppets
Uno de los ‘covers’ más celebrados sobre este tema es el que realizaron los Muppets en noviembre de 2009. Este video fue colgado en YouTube y en su primera semana de exposición tuvo más de siete millones de visitas.

Elton John
Elton John también le realizó un ‘cover’ a este tema. El inglés lo tocó en el concierto que se realizó a Mercury el 20 de abril de 1992, cinco meses después de su muerte. En esta interpretación, además, participaron Axel Rose y los integrantes originales de Queen, Bryan May y John Deacon y Roger Taylor.

Molotov
La banda mexicana, Molotov, también se sumó a la lista de artistas que grabó una versión sobre esta canción. A diferencia de otras opciones, el tema de los mexicanos es más rápido y, a pesar de respetar gran parte de la letra original, también incluyen frases propias.

Panic at the disco!
Una de las últimas grandes versiones que apreció sobre ‘Bohemian Rhapsody’ es la que realizó la banda Panic! at the Disco a mediados de este año. La estructura de este ‘cover’ es muy similar a la original. Tanto la voz, así como los instrumentos respetan en buena forma los detalles del tema original.

Wayne’s World
‘Bohemian Rhapsody’ es el tema principal de la película de 1992, ‘Wayne’s World’. La canción volvió a tener mucha popularidad, incluso, sirvió para que Queen se llevara el premio a Mejor Canción para Película en los galardones que entregó MTV ese mismo año.

The flaming lips
La banda estadounidense, The Falimg Lips, también se animó a grabar una versión sobre este clásico tema. Esta versión es una de las interpretaciones más frescas que existe. Además, respeta los detalles fundamentales que exige el tema.

Jake Shimabukuro
Jake Shimabukuro cierra este conteo. Este músico hawaiano hizo famosa esta versión en 2010, mientras se presentaba en la organización TED. Shimabukuro solo realiza una presentación instrumental, acompañado de su ukelele.