Bolivia: Evo Morales es reelegido como presidente hasta 2020, según sondeos a boca de urna

Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia con por lo menos el 59% de los votos, según encuestas a boca de urna.

Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia con por lo menos el 59% de los votos, según encuestas a boca de urna. Foto: Getty

Evo Morales ganó las elecciones en Bolivia con por lo menos el 59% de los votos, según encuestas a boca de urna. Foto: Getty

Más sobre:

Bolivia

,

Evo Morales

¿Repite el plato? Todo parece indicar que sí. El presidente boliviano Evo Morales sería reelegido con un masivo apoyo en la urnas, según indican los últimos sondeos a boca de urna en el país altiplánico.

Morales, quien es el primer presidente indígena, obtuvo entre el 59,5 y 61% de los votos en las elecciones generales. Este escenario fue previsto por algunos analistas hace unos días.

En el segundo lugar lo ocupó, tal como señaló la agencia EFE, el candidato Samuel Doria Medina. El postulante, un empresario conservador, alcanzó entre el 24 y 25,3% de las simpatías.

CONFIRMACIÓN

De corroborarse la información, Morales estaría en el poder hasta el año 2020 y se convertiría en el tercer mandatario con más tiempo en el poder en Bolivia.

Cabe precisar que el mencionado jefe de Estado logró ejecutar y consolidar diversos programas y mecanismos sociales que llevaron a mínimos históricos la pobreza en el país andino.