Breña: Aumentan las solicitudes de divorcio y ya hay 400 trámites en proceso

Representante de la comuna refiere que el aumento de casos de disolución del matrimonio civil se registra desde febrero. “Son tres meses y medio para todo el proceso que concluye con el divorcio formal”, dijo.

Municipalidad de Breña informó que desde febrero están registrando un aumento de divorcio en su distrito. Han resuelto 200 divorcios y hay otros 400 en la etapa de inicio del trámite. (Foto: Municipalidad de Breña)

Municipalidad de Breña informó que desde febrero están registrando un aumento de divorcio en su distrito. Han resuelto 200 divorcios y hay otros 400 en la etapa de inicio del trámite. (Foto: Municipalidad de Breña)

Más sobre:

Breña

Se acabó el amor. Un aumento de divorcios se está registrando en Breña, según informó Roció Vásquez, responsable de la Secretaría General de la Oficina de Procedimiento No Contencioso de Separación de la citada comuna.

Refirió que el aumento de casos de disolución del matrimonio civil se registra desde febrero. Por ahora han logrado resolver 200 divorcios y hay otros 400 en la etapa de inicio del trámite.

MOTIVOS

Según refirió Vásquez, las parejas que desean disolver sus matrimonios se dieron cuenta que la relación no da para más y muchas veces quieren separarse para convivir con otras personas o porque necesitan volver a consolidar una nueva relación.

EN 3 MESES SALE EL DIVORCIO

“Los trámites administrativos lo hacemos nosotros, para ello se programa la audiencia única y privada donde se presenta la pareja solicitante frente al alcalde. Ahí ratifican su posición de querer separarse. Son tres meses y medio para todo este proceso que concluye con el divorcio formal”, expresó Rocío Vásquez.

via GIPHY

“En Breña, el costo para los divorcios es de 200 soles. Se da en dos etapas y se necesita la partida de matrimonio, copia de DNI y en caso de tener hijos es indispensable cubrir la protección del menor con documentos referidos a una sentencia judicial, de alimentos, patria potestad o acta de conciliación, que garanticen su protección”, sostuvo Vásquez

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.