Más sobre:

Breña

El personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) halló 51 granadas escondidas en una vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Arica, en Breña.

Las granadas tipo piña estaban dentro de cestas o cajas y distribuidas en tres grupos de 18 unidades, en un de las ambientes del inmueble.

Para lograr atrapar a los involucrados, un agente se hizo pasar como comprador, y tras cerrar el trato, los demás oficiales ingresaron para arrestar a los facinerosos.

Aunque las granadas se desactivaron sin problemas, dos cuadras de la avenida Arica tuvieron que ser cerradas.

El general José Lavalle, titular de la Dirincri, estuvo en el interior de la casa con otros agentes para hacer las investigaciones correspondientes.

Los propietarios del inmueble están acusados de estar vinculados con extorsionadores, y serían los culpables de distribuir los explosivos a diferentes bandas delictivas de Lima.

Justamente, una de esas granadas habría sido la causante de la muerte del policía Adolfo Castellano Carrillo, quien murió intentando desactivar explosivo frente a un colegio de Villa El Salvador.

Y el último miércoles, se hallaron tres explosivos en San Juan de Lurigancho y Huachipa.

⇒ [MIRA ESTO] Villa El Salvador: Familiares y compañeros despidieron a policía que murió por desactivar granada

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter