Cae aprobación de Ollanta Humala

De 44% a 39%, según encuesta de GFK. Para la congresista Lourdes Alcorta, se debe a la actitud confrontacional del presidente.

Redaccion Trome

La última encuesta de la empresa GFK reveló que la aprobación, de la gestión del mandatario Ollanta Humala, bajó de 44 a 39%, mientras que la desaprobación subió de 49 a 55%.

Para la legisladora Lourdes Alcorta, este descenso tiene su origen en las polémicas generadas por las leyes del Servicio Militar, Civil y de universidades, en medio de una clamorosa inestabilidad política.

Afirmó que con el 39% de respaldo registrado por Humala Tasso, la población rechazó la ‘actitud confrontacional’ del jefe de Estado.

A su vez, el parlamentario Daniel Abugattás dijo que existe ‘un desgaste’, pero que la baja, en la aprobación del presidente de la República, ‘solamente es por temas coyunturales del momento’.

OTRAS CIFRAS

Cabe indicar que en la encuesta de GFK, quienes desaprueban al jefe de Estado señalaron que se debe a las promesas incumplidas, la inseguridad ciudadana y el alza de precios, así como el mal manejo de la lucha contra la corrupción y de la administración de justicia.

De otro lado, este sondeo de opinión dio a conocer que la aprobación a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, descendió de 57 a 52% y que el 58% de la población cree que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) hace seguimientos a funcionarios públicos y políticos.