Callao: Acusan a ‘Cañita’ de violar a chica de 14 años

Cómico ambulante tiene 34 años y estuvo quince días viviendo con menor de edad. Asegura que está enamorado y ella afirma que se fue con él por su ‘propia voluntad’.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

Por involucrarse con una menor de 14 años, a quien llevó a vivir a la casa de una hermana, el cómico ambulante Edwin Antonio Vela Yoplac (34), ‘Cañita’, fue detenido por la policía luego que la madre de la muchacha lo denunció por violación, en el Callao.

El artista fue arrestado después de haber actuado en una función nocturna en el circo ‘Súper Star’, en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’. Detectives de la Divincri Callao le informaron que estaba denunciado por Yuliana Ferrer Vela (38) por la desaparición de su hija P.K.A.F. (14).

En el interrogatorio, ‘Cañita’ reveló a los agentes el paradero exacto de la menor, quien fue ubicada en la casa de la hermana del cómico, en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

RELACIONES

“El detenido negó haber secuestrado a la chica, pero reconoció que tuvo relaciones sexuales con ella, que estuvo 15 días con él”, explicó un oficial.

En su declaración, ‘Cañita’ habría dicho: ‘Estoy enamorado. Ella fugó de su casa por un problema familiar’.

Por su parte, la menor indicó que estaba por su propia voluntad con ‘Cañita’ y que se fue de su casa porque su padrastro le hizo tocamientos indebidos. A pesar de ello, el artista fue acusado por el presunto delito de violación sexual de una menor y puesto a disposición del Ministerio Público.