Más sobre:

Callao

Aplena luz del día y burlándose de la seguridad policial ubicada por inmediaciones del aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’, tres pistoleros tomaron por asalto una combi, donde robaron al chofer, su cobrador y 20 pasajeros, además de abalear a uno que opuso resistencia, en el Callao.

El terror se inició a las 7:15 de la mañana. A esa hora, en la cuadra 30 de la avenida Faucett, en el paradero ubicado cerca del terminal aéreo en el Callao, los tres ladrones, haciéndose pasar como pasajeros, subieron a la combi de la Empresa de Servicios Comas Express, de placa F3G-249, que se dirigía al cono norte.

“Cuando el carro se desplazaba por la avenida Tomás Valle, uno de los rateros sacó su pistola y encañonó al chofer Edgar Marchand y lo obligó a estacionarse a un lado de la pista, antes de llegar a la avenida Bertello. Sus dos cómplices también sacaron sus armas”, contó el cobrador Óscar Farfán (23) sobre lo ocurrido en esta vía del Callao.

POR EL HOMBRO

Agregó que los ladrones despojaron de su dinero, celulares y pertenencias al chofer y a los pasajeros. “También se llevaron la radio del carro, pero en el último asiento un joven se les enfrentó y le dispararon a quemarropa. Todo el mundo gritó y luego los ladrones se bajaron y huyeron corriendo”, dijo el testigo del hecho en el Callao.

A los pocos minutos llegó un patrullero al lugar y trasladó al herido a un hospital cercano, mientras los usuarios se fueron sin denunciar el asalto en el Callao.

En el nosocomio se identificó al herido como John Maicol Antón Tapia (30), cuyos familiares llegaron y denunciaron que estaba amenazado de muerte. “Han sido sicarios que lo han seguido para matarlo”, dijo un pariente de la víctima en el Callao.

Se supo que la bala le ingresó a John Antón por el brazo y salió por la espalda, sin afectar el pulmón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.