Callao: Detuvieron a asesino confeso de Carlos Burgos Gonzales

Percy Rojas Durand confesó que usó ametralladora para atacar a Carlos Burgos Gonzales. Fue capturado junto a ‘Canela’, que lo contrató para el crimen.

Redaccion Trome

Por: E.Cirilo

Escondido en una casa del Callao fue capturado el exsoldado del Ejército, Percy Rojas Durand (20), ‘Niño viejo’, quien confesó haber usado una pistola ametralladora para asesinar a Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

La policía, al mando del coronel PNP César Iturrizaga, allanó una vivienda de la cuadra 6 del jirón Almirante Guisse y halló al acusado con Jorge Santa Cruz Sánchez (40), ‘Canela’, y Arturo Baldeón Garibay (22), ‘Pajarito’. Los sujetos intentaron fugar, pero fueron neutralizados por detectives de Inteligencia-Callao y antirrobos de la Dirincri. En la casa se halló un revólver.

CIGARRILLOS

Interrogado tres días, ‘Niño viejo’ aceptó que participó en el asesinato de Carlos Burgos y dijo que esa noche estaba armado con una pistola ametralladora FMK3. “Sería el que bajó como vendedor de cigarros”, indicó un agente.

El sujeto añadió que con él estuvieron Cristian Barraza Guevara, ‘Kitty’, y Brayam Sánchez Guevara, ‘Brayam’ o ‘Blumin’, quienes figuran como no habidos en el atestado elaborado por agentes de la Dirincri, y los conocidos como ‘Argentino’ y ‘Lucho’. Refirió que ‘Canela’ lo contrató, ‘pero él nos dijo que íbamos a matar a Renée Aroni Lima, ‘Loco Aroni’, y después de hacer el ‘trabajo’ nos enteramos que el muerto era el hijo del alcalde Carlos Burgos.