Callao: Levantarán secreto bancario de presidente regional, Félix Moreno

Fiscal anticorrupción Yanet Vizcarra Choque dispuso el levantamiento del secreto bancario de Félix Moreno en medio de investigación de venta subvaluada de un terreno de 70 mil metros cuadrados, en el ex fundo Oquendo.

Abren secreto bancario de Félix Moreno.

Abren secreto bancario de Félix Moreno.

Más sobre:

Callao

,

Félix Moreno

Por: M. Beteta

Para conocer si registra ingresos de dinero no justificados en sus cuentas, la fiscal anticorrupción Yanet Vizcarra Choque dispuso el levantamiento del secreto bancario del presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno.

Fuentes del Ministerio Público del primer puerto contaron que Vizcarra Choque dictó la medida al acoger un pedido de la Procuraduría Anticorrupción del Callao, en la investigación que Moreno enfrenta por la venta subvaluada de un terreno de 70 mil metros cuadrados, en el ex fundo Oquendo. Según la acusación, Moreno, sus funcionarios y representantes de la inmobiliaria ‘Estefanía’, se habrían coludido para defraudar al Estado por unos 12,4 millones de dólares.

El procurador Christian Salas sostiene que Moreno enfrenta varias investigaciones por presuntos actos de corrupción y, de determinarse ‘elementos de convicción’ en su contra, podría pedirse su detención preventiva.