Callao: Marino atropelló y mató a hombre y su hijo de 6 años

En el Callao, un marino ebrio atropelló y mató a un padre y su hijo, de tan solo 6 años.

En el Callao, un marino ebrio atropelló y mató a un padre y su hijo, de tan solo 6 años.

En el Callao, un marino ebrio atropelló y mató a un padre y su hijo, de tan solo 6 años.

Más sobre:

Callao

Una vez más, el alcohol es sinónimo de muerte. Completamente borracho, pues tenía 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cinco veces más de lo permitido, el suboficial AP Roy Edmundo Zenozaín Huayaney (33) atropelló y mató a un soldador y su hijo de 6 años, en el Callao.

Eran las 10:30 de la noche del sábado, cuando Ronal Ávila Jacobi (28), su esposa Peregrina García Ávila (26) y el hijo de ambos, Jeremy, salieron de comer chifa y se dirigían a tomar el carro al paradero ‘Imupesa’, en el cruce de la avenida Néstor Gambetta con el óvalo 200 Millas.

“Íbamos los tres agarrados de la mano. Nuestro hijo al medio. De pronto, sentí un aire fuerte y luego estaba solita. El carro vino a toda velocidad. Mi esposo e hijo yacían en la tierra”, contó llorando.

Testigos dijeron que el carro se subió a la vereda de tierra y embistió por detrás a la familia. Peregrina García se salvó milagrosamente, y al acercarse a su hijo observó que aún estaba con vida. De inmediato lo trasladó al hospital ‘San José’, pero falleció. De su esposo, dijo que murió en el acto.

Roy Zenozaín, oficial de mar primero, fue encontrado en el carro Chevrolet, plateado, D5P-188, y los vecinos de la zona impidieron que escape.

SE LIMPIA

“Era mi día de franco y estuve temprano en casa de un amigo donde tomé un vaso de cerveza. Luego me fui a un bar, frente a la casa de mi tía, en la avenida Tomás Valle, donde tomamos. Fui al baño y cuando regresé mi primo se había llevado el carro. No sé su nombre, es pelucón y acaba de viajar. Yo no conducía”, dijo el chofer.

Sin embargo, agentes de la comisaría ‘Juan Ingunza Valdivia’ no le creen pues la viuda y testigos identificaron a Zenozaín como el causante. Quedó detenido y fue llevado a la Fiscalía.

Ronald Ávila era el cuarto de ocho hermanos y sostén de su familia. También trabajaba para mantener a su padre Juan Ávila, que hace años fue atropellado cerca de donde murió su hijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.