Carla Matos: "Temo mucho por mi vida"

Mujer baleada por Rómulo León Romero afirma que no cree que disparo haya sido un accidente, pues la amenazó. Abogada dice que investigación estaría parcializada.

Carla Matos no quiere saber nada sobre Rómulo León Romero.

Carla Matos no quiere saber nada sobre Rómulo León Romero.

Más sobre:

Rómulo León

Carla Costanzo Mattos (30) sostuvo que el balazo que recibió en una pierna por parte de Rómulo León Romero (40), hijo de su expareja Rómulo León Alegría (68), no fue un accidente pues hubo intención de agredirla. Es más, afirmó que pudo haber muerto de no haberse escondido en un baño.

La víctima contó que llegó a casa de León Alegría para conversar con él, cuando apareció el hijo de este y comenzó a increparle ‘algunas cosas’.

“Hubo una increpación de parte de Rómulo hijo e inmediatamente después hubo una frase, que si no lo respetaba iba a empezar a tenerle miedo, y un ademán de sacar un arma. Me aterroricé y corrí para salvar mi vida al primer lugar que encontré, que fue el baño. Ambos pedían que salga de ahí y al segundo tenía una bala en la pierna. A mí eso no me parece un accidente”, contó.

“Todo el mundo sabe que son personas agresivas. Sobre todo el hijo, que hace más noticia por su agresividad”, deploró.

“Yo he recibido un disparo, tengo una herida de bala en la pierna, temo mucho por mi vida. Por eso no salí antes a declarar. La justicia tiene que ser para todas las personas por igual, a mí me hirieron de bala”, añadió.

HACE DENUNCIA

Por su parte, Giuliana Malca, abogada de Mattos, denunció que “el fiscal adjunto de la policía pretendió forzar a mi defendida a que rinda su manifestación, sin tener acceso a los expedientes y de manera cruel, sin tener en consideración su difícil estado”.

“Las investigaciones podrían estar siendo parcializadas. Pese a que hay una herida de bala, la Fiscalía ha dispuesto que en este caso no hay delito de uso ilegal de arma de fuego. Es como si estuviese diciendo que a mi defendida le dispararon con el dedo. Así de absurdo”, lamentó.