Carlos Burgos: ¿Tony Rosado instó a votar por candidato tachado por JNE?

Carlos Burgos realizó su ‘cierre de campaña’ acompañado de Tony Rosado, quien instó a los votantes a reelegirlo, a pesar de estar tachado.

El alcalde Carlos Burgos realizó su ‘cierre de campaña’ acompañado de varios artistas, como Tony Rosado y ‘Corazón Serrano’, los cuales instaron a los votantes a elegirlo, a pesar de estar tachado.

El alcalde Carlos Burgos realizó su ‘cierre de campaña’ acompañado de varios artistas, como Tony Rosado y ‘Corazón Serrano’, los cuales instaron a los votantes a elegirlo, a pesar de estar tachado.

A pesar de estar tachado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por mentir sobre sus estudios secundarios, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, realizó un ‘apoteósico’ mitin de cierre de campaña con la participación de varios artistas.

En el video de este evento, publicado en el fanpage de Facebook de la polémica autoridad, se puede ver a Burgos dando un discurso antes sus adeptos, a quienes agradece por la confianza depositada.

Lo que podría causar polémica es la aparición, durante casi todo el clip, de un banner en el que se puede leer “Castañeda y Burgos” junto al símbolo de Solidaridad Nacional.

Es más, este mensaje es complementado por la frase ‘Por más obras ¡marca los dos soles!’, lo cual instaría a que los votantes ‘elijan’ a Burgos Horna.

HASTA TONY ROSADO SE CONFUNDIÓ

Además del mencionado discurso, que podría ser catalogado como proselitista por muchas personas, aparecen las presentaciones de varios artistas durante el acto político.

El primero en salir en el video es el cantante Tony Rosado, quien da unas palabras a favor de Burgos y que podrían confundir más a los ciudadanos. “Vamos a hacer un brindis por el triunfo de Burgos y de Castañeda”, se le escucha decir al músico, quien sostiene una lata de cerveza.

“Yo pienso que Burgos va a ganar”, agregó el intérprete del tema ‘Te eché al olvido’.

Este tipo de arengas a favor de la cuestionada autoridad distrital son erróneas ya que Burgos es reemplazado por David Nestares, postulante por las filas solidarias en estos comicios municipales.

Cabe mencionar que un reportaje de ‘Cuarto Poder’ ya pronosticaba el caos que tendrían los comicios en San Juan de Lurigancho, donde el rostro de Burgos protagoniza la propaganda de Solidaridad Nacional. A esto se le suma de decisión de la ONPE de no incluir el rostro de los candidatos.