Carlos Burgos: "Extorsionadores mataron a mi hijo"

Alcalde de San Juan de Lurigancho señaló que teme ser el próximo al que asesinen y dijo que su engreído era un ‘emprendedor’.

Redaccion Trome

“Creo que lo han matado por mí, y siento que el próximo (en ser asesinado) soy yo. Cómo no voy a sentir que mi hijo es un héroe’, sostuvo anoche el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, padre de Carlos Burgos Gonzales (23), asesinado en las primeras horas del domingo 16 de febrero en el frontis de la discoteca ‘Periko’s’, en Zárate.

El cuestionado burgomaestre rompió su silencio en el programa ‘Punto final’, donde declaró que su hijo fue víctima de los extorsionadores.

“Me indigna que digan que mi hijo estaba involucrado con delincuentes. Él era un emprendedor”, subrayó.

Sostuvo que días antes de la muerte de su hijo, este le contó que había recibido la llamada de un delincuente de un penal que le pedía 60 mil soles para no matar a su papá. “‘Padre, te quieren matar’, me dijo, pero yo no creí”, recordó el alcalde.

Además, pidió investigar al cantante ‘Chacalón Jr.’ por haber llamado al exjefe de seguridad de la municipalidad, Hernán Salazar, después del crimen.
Del mismo modo, negó las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En el alma siento que me han quitado parte de mi vida. Mi hijo era mi motor, deja una hija de once meses a la que él mismo cambiaba y llevaba en la camioneta”, lamentó.

ARONI SE DEFIENDE

El exrecluso René Aroni Lima quien, según la policía, integraría la banda ‘Los malditos de Bayóvar’ y sería autor material del crimen de Carlos Burgos, se defendió desde la clandestinidad. “No tengo por qué quitarle la vida a nadie”, dijo.

Señaló que no se encontraba en Lima, sino en Barranca, el día del asesinato. Enseñó cuatro fotografías, donde se le ve en una piscina y otra en un bote. Dos son del sábado 15 a las 5:36 y 5:57 p.m., y las otras dos del domingo 16, día del crimen, a las 11:36 y 11:52 a.m.

Burgos fue asesinado el 16 a las 5:30 a.m. “Durante ese vacío, Aroni podría haber regresado a la capital, cometer el crimen y volver al norte chico”, dijo un agente.

Aroni aseguró que labora en mantenimiento industrial en una empresa. “No sé qué tiene la policía contra mí. De todo lo que pasa en Canto Grande me acusan. Antes tuve problemas con (Juan Rayo Céspedes) ‘Chicharrón’ (asesinado en enero pasado), pero yo no lo maté. Me acusan de su muerte y la de ‘Trujillano’”, aseguró.