Caso Ecoteva: Comisión de Fiscalización halló responsable a Alejandro Toledo

El expresidente podría ser acusado por lavado de activos y asociación ilícita.

Redaccion Trome

Luego de la larga espera que los miembros de las bancadas de Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano y Fuerza Popular tuvieron que soportar para el inicio de la sesión en la que se expusieron las conclusiones del preinforme de la Comisión de Fiscalización del Congreso, los parlamentarios faltantes acudieron e hicieron el quórum requerido.

De esta forma comenzó la lectura, por parte del presidente de este grupo parlamentario Vicente Zeballos, de las conclusiones de la investigación sobre las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Como ya habían informado otros medios, el exmandatario fue hallado responsable de la conformación de la empresa costarricense Ecoteva Consulting Group (la cual fue el nexo para las compras de la suegra del líder chakano) y además habría incurrido en lavado de activos.

Es por ello que se recomendó al Ministerio Público acusar a Toledo por el mencionado delito, además de asociación ilícita. En la lista de presuntos culpables están también su esposa Eliane Karp, el empresario Yosef Maiman, el exasesor de seguridad Avraham ‘Avi’ Dan On y el abogado David Eskenazi, quien representó a Fernenbug para ejecución las compras.

Ahora este documento tendrá que ser debatido en el Congreso.