Edita Guerrero, la recordada cantante de Corazón Serrano, todavía no puede descansar en paz. A dos años y cinco meses después de su muerte, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura formalizó acusación contra su viudo Paul Olórtiga por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio.

El despacho fiscal, a cargo de Victoria Allemant Luna, pidió la pena de 14 años de cárcel para Paul Olórtiga por los delitos de feminicidio y parricidio, además del pago de una reparación de S/5 millones a favor de los dos hijos que tuvo con la fallecida exvocalista de Corazón Serrano.

Para el Ministerio Público, Paul Olórtiga empujó a Edita Guerrero por las escaleras, causándole graves lesiones en el cuerpo y la cabeza, lo cual le ocasionó la muerte. De esta manera, descarta la tesis del aneurisma como causa del deceso.

Sobre este tema, el médico forense David Ruiz Vela reiteró que, según sus propias investigaciones, la muerte de la cantante de Corazón Serrano fue a consecuencia de un traumatismo cervical y añadió que su fallecimiento no se produjo por un aneurisma sino a consecuencia de un traumatismo en el cuello.

Esta versión señala coincide con la de la doctora Rosario Medina (médica patólogo perito representante del Estado con más de 15 años de experiencia) y el doctor Ernesto Ráez (patólogo forense y expresidente del Comité que certifica a los médicos legistas).

“La revisión de las fotos y los videos de las necropsias, me permiten la convicción de lo que digo. Los médicos tratantes no se dieron cuenta del trauma en el cuello de Edita, tanto así que jamás solicitaron una tomografía cervical que no es la misma que una tomografía cerebral”, señala David Ruiz.

ACUSACIÓN CONTRA LOS MÉDICOS
La fiscal Victoria Allemant Luna también exigió 5 años y 2 meses de prisión para los médicos Aldo Vences Balta, Pablo Sánchez Barrera, Alex Paico Sernaqué, Rafael Gallo Seminario y Jhon Mogollón Aparicio, acusados de presuntos cómplices por homicidio simple con dolo eventual en el caso de Edita Guerrero.

Además, la fiscal Victoria Allemant Luna considera que los médicos que atendieron a la fallecida Edita Guerrero, en forma solidaria, paguen S/7 millones y medio de reparación civil a favor de los hijos de la cantante y S/750 mil a favor del Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.