Cedro: Aumenta consumo de drogas

PBC y ‘crack’ pueden ser tan peligrosas como la heroína, que mató al actor que interpretó a ‘Capote’.

Redaccion Trome

La muerte del actor Philip Seymour Hoffman, vinculada a una sobredosis de heroína, refleja una vez más el alto precio de la adicción a las drogas. En el Perú, no se ha registrado adictos a heroína, pero la pasta básica de cocaína y el ‘crack’ pueden ser tan peligrosas como ella, “porque destruyen el cerebro por su capacidad adictiva que genera un ‘hambre de droga’ muy fuerte”, dijo a Trome, Milton Rojas, especialista de Cedro.

“La heroína es la sustancia más adictógena que existe hasta ahora, en lo físico y psicológico, y lo genera tan rápido que difícilmente la persona se recupera porque causa gran destrucción del cerebro. El consumo de heroína y otros opiáceos es intenso en Estados Unidos y países europeos. En nuestro país no hay registro de dependencia a ella, pero la policía ha desbaratado en la zona norte sembríos de amapola (materia prima de heroína)”, alertó Rojas.
Por la potencia de la heroína es mayor el riesgo de muerte súbita.

TODAS PELIGROSAS

Pero todas las drogas son peligrosas. En el Perú, las ilegales más consumidas son: marihuana, luego inhalantes (terokal, gasolina y otros), cocaínicas (clorhidrato, PBC y crack) y sintéticas (éxtasis, metanfetamina, ‘cristal’).

Por ejemplo, al fumar PBC, a los 6 u 8 segundos el humo ya llegó al cerebro, algo más rápido ocurre con la heroína, más aún si es inyectada.

Rojas alertó que en verano y vacaciones, por los espacios de diversión, hay más abuso de bebidas alcohólicas, marihuana y drogas sintéticas, especialmente en playas del sur y discotecas, y por Internet.

Puede consultar con Cedro al 447-5837/445-6665 o a lescucha@hotmail.com (Isabel Medina)b