Más sobre:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima ya no construirá una pasarela peatonal sobre el ‘by-pass’ de 28 de julio, que iba conectar como futura alameda el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. El Ministerio de Cultura le negó el permiso, porque halló varias irregularidades.

Según información, ambas entidades llegaron a ese acuerdo luego de que Cultura hallara irregularidades en la obra y que la comuna desistiera de seguir los trabajos.Además, varios vecinos no estaban de acuerdo con dicha obra, porque taparía los edificios monumentales como el Museo de Lima.

Se supo que, el 28 de junio, la comuna solicitó permiso a Cultura para hacer la pasarela, pero el 13 de julio envió otro documento para indicar que desistía de hacer la obra.

Como se recuerda, varios expertos criticaron el by pass porque sus túneles aislaban las zonas de recreación y esparcimiento. Por ello, el municipio de Lima quiso hacer la llamada “Plaza Nueva”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.