Más sobre:

Municipalidad de Lima

Con la finalidad de combatir la delincuencia, esta mañana la Municipalidad de Lima presentó a un centenar de vigilantes particulares de diversas galerías comeciales del centro de Lima, tras ser capacitados desde hace cuatro meses, en el uso de los ‘BotonesdePánico’ y en técnicas de defensa personal.

Luego de la capacitación que incluyó cursos de control de emociones en momentos de crisis, defensa personal, organización corporativa y derechos humanos, los agentes recibieron unos certificados de aprobación que les permite integrarse a la red de seguridad ciudadana del Serenazgo de Lima.

“Si antes cada vigilante o agente de seguridad particular actuaba de manera independiente, sin preocuparse mucho por lo que ocurriese fuera de su galería, ahora será distinto. La idea es que con este curso se integren a la red de comunicación del Serenazgo de Lima, incluidos los ‘Botones de Pánico’, para enfrentar en conjunto a la delincuencia”, señaló el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Jorge Rodríguez.

via GIPHY

63 BOTONES EN LIMA

La comuna metropolitana indicó que se incrementó a 63 el número de los denominados ‘botones de pánico’, que han sido instalados en diferentes puntos del Cercado de la capital para que sean accionados ante la eventualidad de una emergencia o acto delictivo, y que permita al serenazgo acudir con prontitud.

Jaime Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, explicó que estos ‘botones de pánico’ están conectados a la central de cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina, desde donde se enviará, de manera inmediata, a los serenos para que auxilien en la emergencia.

“Hay que señalar, que dependiendo del tipo de urgencia, la central del serenazgo se comunicará con los bomberos o la Policía Nacional simultáneamente. El servicio se complementa con el trabajo de los serenos de a pie, en patrullero o en motos que realizan vigilancia a 100 metros, aproximadamente, de cada botón de emergencia”, dijo el funcionario.

Rodríguez señaló que las cámaras de seguridad giran automáticamente hacia el ciudadano que activa la alerta, por lo que será reconocido fácilmente.

Indicó además, que se proyecta instalar 170 botones de pánico en igual número de intersecciones de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.