César Acuña: Alejandro Toledo renunció a doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo

Aunque el entorno de Alejandro Toledo negó que este tuviese tal distinción de la Universidad César Vallejo, al final este se vio descubierto y renunció.

Alejandro Toledo renunció a doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo (Foto: UCV)

Alejandro Toledo renunció a doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo (Foto: UCV)

Era cuestión de tiempo de que se descubra que Alejandro Toledo, al igual que otros políticos peruanos, poseía un doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo, y de que se viera obligado a renunciar a él por los escándalos por plagio que están mellando la candidatura presidencial de César Acuña.

“He decidido devolver el (doctorado) Honoris Causa de la UCV (Universidad César Vallejo). Pero mi cariño y respeto estará siempre con los estudiantes”, escribió Alejandro Toledo en Twitter junto a una imagen de la medalla que le había entregado el centro de estudios.

Unas horas antes, Carmen Omonte negó que Alejandro Toledo hubiese recibido un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad César Vallejo, pero fue desmentida por imágenes que circularon en las redes, en las que se ve al expresidente recibiendo dicha distinción.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Carmen Omonte dijo que Alejandro Toledo no recibió honoris causa de la UCV, pero fue desmentida

Al igual que Alejandro Toledo, otro que renunció a su doctorado Honoris Causa de la Universidad César Vallejo fue el conocido historiador, sociólogo y periodista Nelson Manrique, también por las denuncias por plagio contra César Acuña.

⇒ [MIRA ESTO] César Acuña: Memes porque pretende compararse con Martin Luther King


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.