César Acuña: ¡Denuncian plagio en otra tesis! (ahora en la Universidad de los Andes)

César Acuña también habría plagiado en su tesis de maestría de la Universidad de los Andes de Colombia.

César Acuña también habría plagiado en su tesis de maestría de la Universidad de los Andes de Colombia. (Perú21)

César Acuña también habría plagiado en su tesis de maestría de la Universidad de los Andes de Colombia. (Perú21)

¿Sorprendido que César Acuña sea acusado de otro plagio? Creemos que no. Esta vez desde la tierra del ‘Pibe’ Valderrama: Colombia, más específicamente desde la Universidad de los Andes.

El diario Altavoz en colaboración con la periodista Karla Calle hicieron una investigación conjunta y determinaron que (aquí te tienes que hacerte el sorprendido) ¡plagió la tesis de maestría!

Según se consigna en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), César Acuña hizo una maestría en la Universidad de los Andes en 1997, pero ¡plagió un libro del colombiano Víctor Cruz Cardona! (quien radica en España).

⇒ [MIRA ESTO] Elecciones 2016: César Acuña fue ‘defendido’ por Vladimir Paz de la Barra con argumentos increíbles [VIDEO]

Según Altavoz, el texto de César Acuña “es bastante similar” al del Cruz Cardona, el cual se titula ‘Evaluación de Programas de Posgrado Guía de Autoevaluación’.

La edición del colombiano fue publicado en 1992, mientras que César Acuña presentó su tesis de maestría en 1997.

La periodista Karla Calle visitó la biblioteca de la Universidad de Los Andes, pero no pudo acceder al documento directamente debido a que César Acuña no ha cedido los derechos de su tesis.

Lo bueno era que la Universidad de los Andes tiene la tesis en microficha, por lo cual pudo tomar fotos e imprimirlas en tarjetas transparentes pequeñas, que pueden ser vistas en proyector por unas horas porque hasta tomar fotos está prohibido en la casa de estudios.

Calle tuvo que transcribir a mano algunas páginas de la tesis de César Acuña titulada ‘Evaluación Institucional y Acreditación Universitaria – El caso de la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perú)’ de 1997. Y, ¡oh, sorpresa!

⇒ [MIRA ESTO] César Acuña: Memes por su plagio a todo un libro entero

Sí, el texto es bastante similar (¿alguien dijo plagio?) y se podría decir que hasta igual sino fuera porque no se tiene acceso completo a la tesis de César Acuña.

En la tesis de César Acuña se descubrió que las páginas 6, 7, 14 y 15 están plagiadas y otros textos que pertenecen a la web del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA).

Una más de César Acuña. Ahora es capaz de defenderse diciendo que en su época no había Google y por eso plagió los textos.

via GIPHY

TAMBIÉN LEE:

Todos lo conocemos por ser pareja de Sofía Franco, pero hay mucho más detalles en su vida http://goo.gl/eTKirl

Posted by Trome on lunes, 8 de febrero de 2016