La serie ‘El Chavo del 8’ tuvo unos capítulos especiales bajo el título ‘El Chavo en Acapulco’ en 1977. Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, eligió el Hotel Acapulco Continental para que la vecindad se vaya de vacaciones y disfruten de las playas mexicanas.

El conocido hotel ha cambiado su nombre por Hotel Continental Emporio Acapulco, ubicado en la costa de Acapulco y que aún guarda muchos detalles que vimos en los capítulos del ‘Chavo del 8’. Por ejemplo, en la página del Hotel, se ven varias tomas de la piscina principal donde se grabó toda una secuencia en el agua con todos los personajes.

Recordemos que el primer episodio del ‘Chavo del 8’ se inicia cuando el Profesor Jirafales va al departamento de Don Ramón porque le confiscó un líquido que sirve para limpiar objetos de plata a la Chilindrina. El Profesor Jirafales le comenta que sospecha que la Chilindrina lo robó. Esto se vuelve más creíble cunado Don Ramón se da cuenta que le falta un billete de 20 pesos de su escritorio.

La Chilindrina le explica a Don Ramón que en realidad tomó ese dinero para comprar el líquido, ya que al comprarlo, le daban un boleto para una rifa de un viaje todo pagado a un hotel de Acapulco para dos personas.

Al ganar la rifa, La Chilindrina se va con su padre al viaje. Doña Cleotilde, por su parte decide ir junto con Don Ramón. Doña Florinda se ofende al enterarse que “la chusma” va a Acapulco, así que también decide ir con Quico. El Profesor Jirafales saca los ahorras del banco y también viaja con los demás miembros de la vecindad.

Al final, El Chavo se queda solo en la vecindad. El Señor Barriga llega para cobrar la renta y al enterarse que todos se fueron a Acapulco, piensa irse de vacaciones. El Señor Barriga se compadece del Chavo y le ofrece llevarlo.