Chavo del Ocho: Personaje más popular de Chespirito, es un niño de ocho años, huérfano y que vive solo en el vecindario del ‘Sr. Barriga’. Aunque es torpe, su corazón es bueno e inocente, lleno de bondad y nobleza. Se cree que llegó a la vecindad cuando tenía 4 años, y que lo crió una anciana hasta que esta falleció.
El Chapulín Colorado: Primer personaje que creó Chespirito, era un superhéroe particular, que no tenía grandes poderes, pero que siempre resolvía los problemas. Era muy torpe, pero tenía bastantes armas que lo ayudaban como el Chipote Chillón, la Chicharra paralizadora, las Pastillas de chiquitolina y las Antenitas de vinil.
Dr. Chapatín: Otro de los personajes emblemáticos que creó ‘Chespirito’, participó en ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’, para luego pasar al staff oficial de Roberto Gómez Bolaños. Era sarcástico y siempre tenía una bolsa de papel con un contenido misterioso, pero que usaba para golpear a los que lo ofendían.
Chómpiras: Este ladrón divertido siempre fracasaba al momento de cometer sus crímenes. Empezó a trabajar al lado del ‘Peterete’ (interpretado por Ramón Valdés), pero es más recordado por el duo que hizo con el ‘Botija’ (Edgar Vivar). Dejó el crimen y empezó a trabajar como botones del ‘Hotel Buenavista’, al lado del ‘Botija’ y la ‘Chimoltrufia’.
Chaparrón Bonaparte: Recordado por su locura, tenía debates profundos con su gran amigo “Lucas Tañeda” (interpretado por Rubén Aguirre). Presentaba un desorden mental, al igual que su amigo; y es recordado por sufrir de la ‘Chiripiorca’.