Sin perdón de Dios. Delincuentes violentaron los candados de las alcancías ubicadas al lado de la imagen del Cristo Yacente en la Iglesia San Pedro del distrito de Monsefú, en Chiclayo, y se llevaron las limosnas que se guardaban desde el primer día de enero. El templo religioso se encuentra frente a la comisaría del distrito.

El párroco de la iglesia José Castillo Vera dijo a Trome que no es la primera vez que ocurre un robo dentro de esta iglesia, pues personas de mal vivir han sustraído biblias y otros objetos de valor. “No hemos realizado la denuncia porque siempre queda en papeles”, dijo el sacerdote.

Aunque se desconoce la suma de dinero que se llevaron los “amigos de lo ajeno”, la suma debe ser considerable. “Los delincuentes se han dado el tiempo de violentar el candado y cambiarlo, seguramente para seguir robando”. Castillo Vera lamentó que la Iglesia no cuente con un sistema de video vigilancia.

La noticia del robo del dinero de las alcancías fue hecha por el sacerdote en plena celebración de paraliturgia de hoy domingo 22, ante cientos de fieles que se quedaron sorprendidos y reclamaron un mayor trabajo de seguridad a los agentes de la comisaría de Monsefú.