Chilca: Mujer muere tras choque de auto con combi

Auto que iba a gran velocidad embistió camioneta por detrás e hizo que se despiste dejando además 12 pasajeros heridos. Dos jóvenes fueron detenidos.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra

Por manejar su auto, al parecer, en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, un chofer chocó por detrás a una combi de transporte público que se despistó, dio varias vueltas de campana y terminó totalmente destrozada, muriendo una mujer y dejando 12 pasajeros gravemente heridos, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.

Los testigos contaron que a las 7:20 de la mañana de ayer, en el kilómetro 62.5 de la Panamericana Sur, la combi RG-8874, de la empresa ‘El dorado del sur’, iba de sur a norte, con 10 pasajeros, cuando apareció el auto Chevrolet A5G-049, que lo embistió por atrás.

“El conductor de la combi, Fuelber Arroyo Espinoza (36), perdió el control y se salió de la pista. Dio vueltas de campana hasta quedar con las llantas arriba”, manifestó una joven.

Al igual que el chofer, su cobradora y esposa Faustina Laura Ccoñas (26) salió volando de la unidad y sufrió traumatismos. Otros 10 pasajeros quedaron heridos y fueron llevados a hospitales de Chilca y Lima, entre ellos Yoy (8) y Jean Pool (1), hijos del conductor.

Mientras, María Yaya Chumpitaz (39) murió en el lugar tras golpearse la cabeza contra el pavimento.

ESTARÍAN EBRIOS

“En el auto causante del accidente iban dos borrachos. Venían a gran velocidad. Se salvaron, porque la bolsa de aire se activó y quisieron escapar”, dijo María Arroyo, hermana del chofer de la combi.

La policía de Chilca intervino a Irving Rivera Dávila (22) y Renzo Trujillo Castillo (20), de quien se sospecha conducía el auto. “Ambos afirman que un tercer amigo manejaba, pero se les detuvo para ser investigados.

A ambos se les practicó el dosaje etílico cualitativo que arrojó positivo”, explicó un oficial.