Lollapalooza 2016: Chile, Argentina y Brasil revelaron sus carteles

El cartel del Lollapalooza 2016 será revelado el 6 de octubre, después del término de la preventa 2.

El Lollapalooza 2016 se hará en marzo próximo. (Referencial – EFE)

El Lollapalooza 2016 se hará en marzo próximo. (Referencial – EFE)

Más sobre:

Chile

,

Argentina

,

Brasil

El rapero estadounidense Eminem y la banda británica Florence + The Machine llegarán por a Chile, Argentina y Brasil en 2016 como líderes del cartel del festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical que se celebra en el país, informaron hoy los organizadores.

Eminem, quien ha vendido más de 80 millones de discos y cuyo nombre ya se había filtrado hace algunas semanas en un cartel ficticio del festival chileno, destaca en la próxima edición del Lollapalooza, ya que saldará con sus fanáticos chilenos una visita esperada por años.

Por su parte, la banda Florence + The Machine, liderada por la británica Florence Welch, actuará en Chile luego de encabezar el cartel de la última edición del Lollapalooza Chicago, y con su último disco lanzado este año, ‘How Big, How Blue, How Beautiful’, bajo el brazo.

El listado de debutantes de Lollapalooza lo completan los británicos Mumford & Sons, quienes con tres álbumes publicados han conquistado la escena folk-rock internacional y,,sobre todo, las radios estadounidenses.

⇒ [MIRA ESTO] One Direction: Liam Payne empujó a Louis Tomlinson durante concierto

El dúo electrónico Jack Ü completa la primera línea del festival Lollapalooza, compuesto por Skrillex, uno de los nombres más reconocidos de la escena, y Diplo, de la banda Major Lazer.

También será parte de la electrónica del Lollapalooza Chile el artista Zedd, ganador de un Grammy con el éxito mundial “Clarity”, y el regreso de los chilenos Bitman & Roban, Kaskade y Zeds Dead.

En el cartel figura también Noel Gallagher, el exlíder de Oasis y gran referente del rock británico del último cuarto de siglo, quien ya ha publicado dos discos con su nueva banda High Flying Birds; el rapero Snoop Dogg y los australianos de Tame Impala.

El indie-folk estará representado en el Loolapalooza por la banda Of Monsters and Men, quienes llegan por segunda vez al festival chileno, al igual que la banda de rock sureño Alabama Shakes, quienes se presentaron en 2013.

Las guitarras serán las embajadores de lujo en la sexta edición del festival de la mano de la leyenda punk Bad Religion, el metal teatral de Ghost, el grunge de Candlebox, y con el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr.

La representación chilena, que hasta este año estuvo encabezada por ritmos más folclóricos con Congreso, Camila Moreno y Ana Tijoux, dará un giro en 2016 hacia el pop-rock liderado por Gepe, Javiera Mena, Ases Falsos y Jiminelson, entre otros.

En total, son 56 artistas, entre bandas y solistas, que actuarán el próximo 19 y 20 de marzo en los seis escenarios dispuestos en el Parque O’Higgins, en la capital chilena.

Las entradas para los 3 festivales de Lollapalooza ya están a la venta en sus respectivas páginas web.

⇒ [MIRA ESTO] Katy Perry y Lali Esposito conversaron después del concierto


En Argentina se realizará el 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Lollapalooza Argentina desveló hoy su cartel final, que contará también con nombres (además de Eminem) Snoop Dogg, Alabama Shakes, Tame Impala, Of Monsters and Men, Zedd y Cascade.

En Brasil el evento será el 12 y 13 de marzo en el Autódromo de Interlagos. El polémico Eminem será el principal atractivo para los amantes del hip-hop, que también podrán disfrutar de otra de las figuras más influyentes de la escena del rap en los últimos años, Snoop Dogg.

INFORMACIÓN PREVIA

La edición chilena del festival Lollapalooza está a la vuelta de la esquina. En estas últimas horas, la expectativa ha crecido porque se ha anunciado que el cartel oficial del evento será revelado el día 6 de octubre a las 11 de la mañana.

De igual forma, en esa fecha se conocerán a los artistas y bandas que estarán presentes en el Lollapalooza 2016. Se supo, por medio del diario La Tercera, que habrá cantantes locales e internacionales, algo que caracteriza a este cónclave musical.

Cabe mencionar que la preventa 2 de entradas para el Lollapalooza 2016 llegará a su fin el 4 de octubre. La realización del concierto será los días 19 y 20 de marzo.

En la edición pasada del Lollapalooza chileno estuvieron grupos como Kings of Leon, Calvin Harris, Kasabian, Interpol, Bastille, Molotov, The Kooks, The Smashing Pumpkins, Foster The People y muchos más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.