Chile: Primer puente levadizo fue instalado con sus plataformas al revés

El error se detectó cuando la obra estaba por inaugurarse, pero el presidente Sebastián Piñera sostuvo que este será corregido sin mayor inversión.

Trome.pe

El primer puente levadizo de Chile, que fue instalado en el río Cau Cau, en la ciudad sureña de Valdivia, debía ser inaugurado a fines de enero, lo que parecía casi un hecho por lo avanzadas que estaban las obras. Pero recientemente, para sorpresa de todos, se descubrió que las plataformas móviles fueron instaladas al revés.

La estructura, que unirá el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja y cuya construcción demandó 30 millones de dólares, se convirtió en la comidilla en las redes sociales, donde los chilenos han publicado comentarios bastante irónicos.

Cuando las obras ya estaban casi terminadas, fiscalizadores detectaron el error en las plataformas móviles, aunque no se precisó si las dos fueron puestas al revés, de modo que no pueden elevarse para permitir el paso de embarcaciones, o solo una.

Al conocerse tamaña equivocación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que esta tiene solución y que la empresa a cargo de la construcción hará la corrección asumiendo los costos que ella implique en su totalidad.