Chimbote: Denuncian que cobran 200 soles por puestos de trabajo

Militantes del partido de Waldo Ríos ocasionaron problemas y denunciaron cobros por cupos de trabajo.

Militantes de Waldo Ríos generaron problemas. (Foto: Abigail Díaz)

Militantes de Waldo Ríos generaron problemas. (Foto: Abigail Díaz)

Más sobre:

Chimbote

Por: Abigail Díaz

Un conato de bronca se registró entre militantes del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, durante una conferencia de prensa del partido Puro Áncash. Los pobladores cuestionaron la designación de algunos gerentes y el presunto cobro de 200 soles por puestos de trabajo.

El hecho se registró en las instalaciones del partido Acción Popular, cuyo local fue usado durante la campaña electoral. Allí, Luis Chamorro, ex jefe de campaña de Waldo Ríos, iba a dar una conferencia, pero otra facción de ‘waldistas’ ingresó a la fuerza y denunció el pago de cupos por puestos de trabajo a los seguidores que apoyaron en la campaña.

Víctor Rivera Vizcarra, portavoz de Puro Áncash, admitió que existe divisionismo en su partido y cuestionó la labor del vicepresidente Enrique Vargas, encargado de la presidencia regional en tanto Waldo resuelve la inhabilitación que le impide asumir el cargo.

Por su parte, Luis Chamorro dijo que respeta las decisiones que ha tomado el vicepresidente regional, pero no las avala en clara alusión a las designaciones de los gerentes. Asimismo, negó el pago de dinero para puestos de trabajo. En tanto, los militantes, a gritos, se proferían amenazas y se acusaban mutuamente de irregularidades.