Más sobre:

Chorrillos

En menos de 30 segundos, ocho personas, entre ellas un juez, fueron asaltados por varios hampones armados que ingresaron a un local del Poder Judicial ubicado en el distrito de Chorrillos.

Los agraviados contaron que los facinerosos aprovecharon que la puerta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en la calle San Rodolfo 441 en urbanización Villa Marína en Chorrillos, estaba abierta e ingresaron sin problemas argumentando que iban a realizar un trámite.

Enseguida encañonaron a los ocho trabajadores, entre ellos el juez Juan Carlos Romero Nuñez, titular del Juzgado Unipersonal, a quien terminaron golpeando con el arma en la cabeza al resistirse a entregar su dinero y celulares en el local de Chorrillos.

Los asaltantes además se robaron celulares, billeteras y carteras de los agraviados y salieron presurosos del local en Chorrillos y fugaron en dos motos rumbo hacia el sur.

Este hecho delictivo en Chorrillos nuevamente pone en evidencia los graves problemas de inseguridad ciudadana en el país, del cual no se libran ni las instituciones del Estado, que se presume siempre deben contar con resguardo especial.