Más sobre:

Chorrillos

En el mismo lugar donde Alondra García-Miró, novia de Paolo Guerrero, fue despojada de su celular por un ladrón, la Policía capturó a Marco Gil Tueros (22) ‘Papucho’, presunto cabecilla de la banda ‘Los Malditos de La Paradita’, acusado de ser quien dirigió el robo a un magistrado y empleados en la sede de los Juzgados Anticorrupción de Chorrillos para luego irse a celebrar con sus amigos emborrachándose con botellas de whisky.

El general Jorge Pérez, encargado de la Jefatura Policial Lima Sur, informó que el sujeto cayó con su hermano César Gil Tueros (26), con quien también habría participado en el robo a la tienda ‘Tai loy’, ubicada en la avenida Huaylas, Chorrillos.

“Marco Gil fue identificado por los vídeos del asalto y por los mismos agraviados. Él es el que golpea en la cabeza al magistrado el pasado 3 de marzo. Actuó junto a Jesús Quispe Llachuas (19), quien fue detenido días atrás”, señaló.

Se informó que ‘Papucho’ registra antecedentes por robo y tráfico de drogas.

“Él, en su cuenta de Facebook, aparece con botellas de licor y mostrando fajos de euros y dólares, así como con armas de fuego. Se promociona por redes sociales”, especificó el comandante PNP Jorge Porras, jefe de la comisaría de Chorrillos, quien estuvo a cargo del operativo

‘Papucho’ y su hermano cayeron, la noche del jueves, entre los jirones Emilio Sandoval y Fernando Terán, un día después del asalto a Alondra García Miró, ocurrido en el mismo sitio y a quien le arrebataron el celular mientras viajaba en una camioneta conducido por Petronila Gonzales, mamá de ‘El Depredador’.

Aunque no es la misma modalidad, la Policía no descarta nada e investigará todos los robos reportados en esa parte del distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.