Más sobre:

Chorrillos

Cuatro meses de prisión preventiva fijó el titular del Juzgado de Turno Permanente, Arturo Zapata Carbajal, contra el suboficial PNP, Miguel Ángel Villavicencio Barboza, acusado de haber disparado y causado la muerte de su compañero el suboficial PNP, Luis Alejandro Silvestre Romero, en el interior de la comisaría de Mateo Pumacahua, en Chorrillos.

Dicho magistrado dictó dicha medida contra Arturo Zapata Carbajal, tras abrirle proceso penal por delito de lesiones graves seguido de muerte en agravio de Luis Alejandro Silvestre Romero en Chorrillos.

Para emitir este fallo, el juez tomó en cuenta que la pena que se podría imponer a Miguel Ángel Villavicencio Barboza sería entre los 12 a 15 años de cárcel. Así también que existen suficientes elementos de convicción que involucran al procesado con la comisión del delito investigado, y que a su vez que Villavicencio Barboza podría obstaculizar las diligencias a realizar ya que labora en el lugar donde sucedieron los hechos en Chorrillos.

Miguel Ángel Villavicencio Barboza será recluido en la carceleta de Palacio de Justicia y mañana será recluido en un penal de la capital.