Científicos españoles crean espermatozoides artificiales

Los científicos de la fundación señalan que, estos espermatozoides inmaduros ya tendrían capacidad para fecundar un óvulo y poder fecundar.

Científicos españoles crean espermatozoides artificiales.(Foto: Redes Sociales)

Científicos españoles crean espermatozoides artificiales.(Foto: Redes Sociales)

Más sobre:

Sexualidad

Científicos de la Fundación Instituto Valenciano de Infertilidad de España, en colaboración con la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Han dado a conocer la primera muestra de espermatozoides artificiales funcionales.

Con este descubrimiento buscan dar una esperanza al varón infértil, y realizar el sueño de que se convertía en padre con solo dar una muestra de su piel, solo con eso se puede crear estos espermatozoides, posteriormente realizar la fertilización in vitro, y luego de 9 menes tener un humano totalmente normal.

Los científicos de la fundación señalan que, estos espermatozoides inmaduros ya tendrían capacidad para fecundar un óvulo, aunque les falta hacer pruebas para llevarlo a la práctica. Pero es la primera vez que se logran células germinales de la especie humana. Aunque anteriormente se había logrado exitosamente con ratones.

⇒ [MIRA ESTO] Recientes estudios señalan que bailar nos hace más inteligentes [VIDEO]

Pero los españoles no son los primeros en este descubrimiento, ya que hace un par de años, científicos de la Universidad de Lyon y el centro Kallistem (Estados Unidos) crearon espermatozoides, pero con tejido testicular. Sin embargo, etas investigación por lo menos necesita 5 años más de pruebas, para que se logre una fecundación exitosa.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Estos 5 alimentos son buenos para la hidratación [GIFS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.