Congreso de la República: Edwin Donayre formará parte de la Comisión de Ética

Sin embargo, legislador de Alianza Para el Progreso afronta juicio por robo de gasolina en el Ejército.

Congresista de Alianza Para el Progreso será uno de los integrantes de la Comisión de Ética.

Congresista de Alianza Para el Progreso será uno de los integrantes de la Comisión de Ética.

Las diferentes bancadas parlamentarias ya comenzaron a designar a sus representantes para la Comisión de Ética del Congreso de la República. La primera fue Alianza Para el Progreso, que eligió para ese grupo a Edwin Donayre.

No obstante, Edwin Donayre, quien es general del Ejército en situación de retiro, enfrenta un juicio oral como acusado de robar gasolina destinada para la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y para la Región Militar Sur, hecho ocurrido en el 2006.

Pese a ello, el vocero de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, indicó que su bancada ha decidido que Edwin Donayre es la ‘persona idónea’ para representarlos en dicho grupo.

“El tema del juicio a Edwin Donayre no va a interferir con su labor, además es un caso que viene antes de su gestión como congresista y el cual está afrontando transparentemente”, dijo Richard Acuña.

De otro lado, la bancada de Peruanos Por el Kambio acordó nombrar a Güido Lombardi como su representante titular en la Comisión de Ética.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter