Luciana León apoya ampliación de Estado de emergencia en el Callao

Para la presidenta de la Comisión de Defensa ‘es un acierto y algo necesario’.

Congresista del Apra apoya ampliación del estado de emergencia en el Callao.

Congresista del Apra apoya ampliación del estado de emergencia en el Callao.

La presidenta de la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Luciana León, expresó su apoyo a la ampliación del estado de emergencia en el Callao, que rige desde diciembre del 2015.

“Me parece que es un acierto, algo necesario”, manifestó Luciana León, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos del Primer Puerto pide que se termine dicha situación.

Luciana León dijo que de algún modo a los chalacos les resulta una incomodidad, porque consideran que se les ve a todos como sospechosos, pero es una medida imprescindible dado el estado de las cosas.

“El retiro de las fuerzas del orden debe ser gradual”, afirmó Luciana León, tras expresar su preocupación por lo que sucede en el puerto del Callao, por donde sale la droga. En ese aspecto, indicó que para nadie es un secreto que el narcotráfico genera ‘marcas’, sicariato y corrupción.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.