Congreso de la República: Nuevo legislador mintió en su hoja de vida

Clayton Galván pertenece a Fuerza Popular, agrupación que lidera Keiko Fujimori, y no consignó sentencia civil en su ‘hoja de vida’.

Ni pisa el Congreso y ya se le descubren “omisiones” al electo fujimorista Clayton Galván.

Ni pisa el Congreso y ya se le descubren “omisiones” al electo fujimorista Clayton Galván.

Clayton Galván ha sido electo congresista por Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, ya recibió sus credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero se ha detectado que omitió en su ‘hoja de vida’ una sentencia civil sobre ‘obligación de dar suma de dinero’ a la Caja Rural de A y C Mantaro.

Debido a esto, el Jurado Electoral Especial de Pasco indicó lo siguiente: “Se comprueba que en el rubro de relación de sentencias, habría omisión y falsedad de información, cometido por el señor *Clayton Galván*”.

Al respecto, el experto en temas electorales, Alejandro Rospigliosi, señaló: “Si la sentencia es firme, no hay más vuelta que darle, y si el Jurado Electoral Especial ha enviado el caso a la Fiscalía es porque considera que ha habido una omisión importante y la presunción de un delito”.

LO QUE DICE CLAYTON

Por su parte, Clayton Galván reconoció la existencia de la sentencia, aunque indicó que ‘no estaba obligado a consignarla’. Ya apeló la resolución del Jurado Electoral Especial de Pasco y también pidió –en abril último– la nulidad de su sentencia que data del año 2003.