Congreso de la República: Proponen a Mauricio Mulder para presidir comisión

Legislador del Apra podría encabezar grupo de trabajo encargado del levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Nombre de legislador aprista suena con fuerza para presidir la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Nombre de legislador aprista suena con fuerza para presidir la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Fuentes del Congreso de la República señalaron que una vez que quede establecida la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que tendrá mayoría fujimorista (Fuerza Popular), el Apra buscará quedarse con la presidencia de ese grupo.

Precisaron que existiría un acuerdo para que el legislador Mauricio Mulder sea el encargado de presidir la comisión. “Sí, mi bancada está proponiendo mi nombre y estamos buscando los consensos”, manifestó el parlamentario del ‘partido de la estrella’.

Mauricio Mulder explicó que su partido lo ha propuesto debido a su experiencia (este es el cuarto período en el que es congresista de la República).

Asimismo, Mauricio Mulder dijo que de si es elegido como presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria será escrupuloso en el manejo de los expedientes remitidos por el Poder Judicial.

“*No vamos a ser un mecanismo de lavadora*, tal como ocurrió con el nacionalismo. A esta comisión le corresponde pronunciarse sobre la procedencia y no sobre el fondo del asunto”, enfatizó Mauricio Mulder.