Ollanta Humala sería investigado por tres comisiones del Congreso

Así lo dio a conocer el aprista Mauricio Mulder, quien dijo que se indagarían los temas infraestructura, agendas y compras militares en gestión de Ollanta Humala.

Plantean que tres comisiones del Congreso de la República investiguen la gestión del saliente mandatario Ollanta Humala.

Plantean que tres comisiones del Congreso de la República investiguen la gestión del saliente mandatario Ollanta Humala.

Ollanta Humala dejó Palacio de Gobierno y como era de esperarse su gestión será puesta bajo la lupa por el nuevo Congreso de la República.

Se hablaba de una megacomisión, pero surgió otro planteamiento: la formación de tres comisiones temáticas para investigar la gestión de Ollanta Humala al frente del Estado.

La idea fue planteada por Mauricio Mulder, congresista del Apra. “En un principio la idea de una megacomisión contagió a todos en base a lo que se hizo contra Alan García, pero ahora todos se han dado cuenta de que fue un real fracaso”, dijo el parlamentario al referirse sobre esta investigación que recaería sobre Ollanta Humala.

Mauricio Mulder propuso formar tres grupos que investiguen los siguientes temas del gobierno de Ollanta Humala: infraestructura, agendas y compras militares.

“En el primero entrarían el gasoducto del sur, la refinería de Talara y la línea 2 del metro. En el segundo, todo lo referido al dinero no habido, el proceso de lavado de activos. Y en el tercero, profundizar sobre algunos informes que ya existen de la Contraloría”, preciso Mauricio Mulder.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.