Más sobre:

Corazón Serrano

Un día después del terrible accidente que acabó con la vida de siete integrantes de una familia, Edwin Yohir Guevara Mendoza (32), chofer del bus de la orquesta ‘Corazón Serrano’, reconstruyó con la policía el fatídico suceso y dijo que el carro particular, en el que viajaban las víctimas, se le cruzó de forma intempestiva, cuando él solo iba a unos 60 kilómetros por hora.

Al cierre de esta edición, se conoció que las pruebas de dosaje etílico al cuerpo de Juan Jaramillo Torres (28), conductor del auto, arrojaron que tenía 0.83 mililitros de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es 0.50.

⇒ [MIRA ESTO] Corazón Serrano: Bus de la agrupación chocó y hay al menos 7 muertos [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, los agentes encargados del caso creen que el chofer del bus iba a más velocidad, pues el impacto fue tan violento que arrastró unos 30 metros al auto.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Corazón Serrano’: Chofer de bus de la orquesta asegura que vehículo “se metió” [VIDEO]

INVESTIGACIÓN

Luego de ser interrogado más de cuatro horas por la fiscal Azucena Parimachi, el conductor negó varias veces haber ingerido alcohol.

Ayer, tras esta diligencia policial, así como las entrevistas a testigos y familiares de los occisos, los agentes de la Unidad de Tránsito determinaron que a las 2 de la tarde Juan Jaramillo llevó a sus cinco sobrinos, en su carro Toyota C3U-248, a la playa ‘Acapulco’, a la altura del kilómetro 91.5 de la Panamericana Norte.

⇒ [MIRA ESTO] Corazón Serrano lamenta choque de su bus, pero se fue rápido a dar un concierto

Ofelia Jaramillo (35), hermana de Juan, acudió caminando con su esposo Hernán Arteaga Meza (55) y su padrastro Juan Millán Toribio (55). En el balneario se divirtieron hasta que a las 6 de la tarde ella quiso volver a casa, pero no le hicieron caso y se regresó sola a pie. En el camino, los demás integrantes de la familia la alcanzaron con el carro, pero siguieron su camino.

Ellos cruzaron, pero fueron embestidos por el bus de ‘Corazón Serrano’, de placa T5G-968.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Corazón Serrano’: Familiar de fallecidos pide justicia y llamó “asesino” a chofer [VIDEO]

Edwin Guevara, chofer del bus, frenó, como muestran las huellas de las llantas.

Algunos moradores de la zona señalaron que el chofer del bus habría intentado escapar, por lo que rodearon la unidad. Sin embargo, Edwin Guevara lo negó: “Yo tengo cinco años trabajando en el grupo musical. Cuando ellos se presentan, yo descanso. No he tomado nada”, dijo.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Corazón Serrano’: Reconstrucción de accidente que dejó 7 muertos [FOTOS]

Añadió que llevaba a las cantantes y músicos a Piura.

Horas después, los féretros de las siete víctimas fueron llevados a la casa de sus familiares, donde sus vecinos los despidieron. Poco después, enrumbaron a Pasco.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘Corazón Serrano’ respondió a críticas por abandonar lugar de accidente por concierto

Del menor herido, Ángel, se sabe que sufrió 72 fracturas en todo el cuerpo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.