Más sobre:

Corea del Norte

Después que el gobierno de Corea del Norte informara que llevó adelante por primera vez una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno, la emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron el video que causó un sismo de 5.1 grados de magnitud.

Según Corea del Norte, la carga fue “fabricada con tecnología nacional”, y su explosión “no es perjudicial para el medioambiente”.

Corea del Norte dirigida por Kim Jon-un sostuvo que esta bomba de hidrógeno “rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea” y quiere demostrar que cuentan con “las fuerzas de disuasión nuclear más potentes”.

Corea del Norte ya llevó adelante tres pruebas atómicas entre 2006 y 2013, y amenazó en reiteradas oportunidades con más tests.

En el caso de las pruebas anteriores, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reaccionó con un endurecimiento de las sanciones contra el régimen comunista en Pyongyang.

⇒ [MIRA ESTO] Corea del Norte: Comunidad internacional condena ensayo de bomba de hidrógeno

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.