Corea del Norte: Kim Jong-un vuelve a amenazar con lanzar misiles

Kim Jong-un dice que si bombas de EE.UU. o Corea del Sur caen en Norcorea, reducirá a cenizas a sus enemigos. Seúl teme que use drones como misiles.

Redaccion Trome

Más sobre:

Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Norcorea, es un peligro para la paz mundial. “Si los misiles de Estados Unidos o los de sus marionetas de Corea del Sur caen en cualquier parte de Corea del Norte, golpearemos las fuerzas del enemigo con una lluvia de misiles que los reducirá a cenizas”, aseguró la Academia de la Ciencia de la Defensa Nacional del país comunista.

La advertencia fue dada a través de un comunicado de la agencia estatal KCNA, que criticó duramente a Seúl por sus recientes pruebas de misiles balísticos capaces de alcanzar cualquier objetivo en territorio de Corea del Norte y las calificó como una ‘gran provocación’.

El gobierno surcoreano anunció la semana pasada que su Ejército probó con éxito los primeros misiles de fabricación nacional con un alcance de 500 kilómetros. Estas armas tienen capacidad para abarcar toda Corea del Norte, al poseer un alcance de 500 kilómetros y una capacidad de carga de una tonelada.

FUEGO REAL

Pyongyang ha respondido a estas maniobras con lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance y ha realizado su propio ejercicio de defensa con fuego real cerca de la frontera.

Seúl teme que su enemigo tenga cientos de drones, capaces de volar 800 kilómetros, que piensa utilizarlos como misiles.