La situación entre Corea del Norte y Corea del Sur siempre ha sido tensa, con declaraciones y otros gestos de un lado contra el otro, pero esta vez hablamos de una situación aún más complicada, pues se habló de la posibilidad de una guerra. Algo que mantiene en vilo al mundo entero.

Kim Hyong Jun, embajador norcoreano en Moscú, afirmó que “la península coreana está al borde de la guerra” debido a provocaciones de Corea del Sur y Estados Unidos, refiriéndose a presuntos altavoces que están emitiendo propaganda contra Pyongyang en territorio fronterizo surcoreano.

El embajador advirtió de que una “dura reacción” de Corea del Norte “será inevitable” si Corea del Sur no acepta el ultimátum y no retira los altavoces antes de las 5:00 p.m. del sábado hora local.

A raíz de esto, en Twitter se convirtió en tendencia a nivel mundial el hashtag #PrayForKorea, con el cual se pidió que esta difícil situación termine. Pero, por otra parte, se criticó que la mayoría de estas peticiones se hagan en favor de Corea del Sur, al parecer, por ser la cuna del K-pop.