Las cuatro adicciones tecnológicas de los jóvenes

No pueden vivir sin ellos y dejan de lado actividades que antes eran vitales.

Redaccion Trome

Según una encuesta realizada en España, de la que da cuenta la investigación, el 28 por ciento de los niños reconoce una disminución en el tiempo de estudio, el 21 por ciento de estar con la familia, y el 15 por ciento de salir con los amigos.

Sin embargo, si se une esta última respuesta con “conectarme a internet” y “jugar videojuegos”, terminan sumando 20,6 por ciento, apenas por debajo del encuentro con las amistades.

ADICCIÓN 1: LA TELEVISIÓN

Los niños de entre 4 y 12 años pasan 960 horas al año en el colegio. Prácticamente la misma cantidad de tiempo las pasan frente al televisor, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Además, el 50 por ciento de los jóvenes de entre 10 y 19 años pasa más de dos horas al día viendo la televisión.

ADICCIÓN 2: LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

El Informe Humano de Desarrollo 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que un 52 por ciento de los chicos chilenos de entre 14 y 17 años envía mensajes de texto de manera habitual, mientras que un 59 por ciento los recibe.

Un estudio más reciente de Terra Networks Chile S.A. muestra que en poco tiempo el número escaló hasta el 88 por ciento de los jóvenes.

ADICCIÓN 3: INTERNET

Mientras que un 29 por ciento de las personas mayores de 18 años usa habitualmente internet, en los adolescentes de entre 14 y 17 años esa cifra alcanza al 72 por ciento, según indica el informe del PNUD para Chile.

ADICCIÓN 4: LOS VIDEOJUEGOS

Son una de las principales fuentes de adicción entre los niños más pequeños, ya que en muchos casos se vuelve su primera fuente de entretenimiento. El estudio señala además que los videojuegos constituyen el 54 por ciento del total del ocio audiovisual de jóvenes y adolescentes, por delante del cine, la música y las películas en DVD.