David Beckham y el príncipe Guillermo en campaña para salvar rinocerontes

El basquetbolista Yao Ming también apoya la noble causa, que busca evitar la caza de estos animales y crear conciencia en la población para cuidarlos.

(VIDEO: YOUTUBE)

El futbolista inglés David Beckham, el príncipe Guillermo de Inglaterra y el jugador de baloncesto Yao Ming invitan a los ciudadanos de todo el mundo a no apoyar el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte, y lo hacen con un video presentado hoy por la organización WildAid.

La grabación muestra imágenes de animales salvajes como rinocerontes, elefantes o tiburones, al tiempo que dichas celebridades vestidos de traje, piden al espectador adoptar medidas para frenar esa práctica.

El mensaje que lanza WildAid, organización que protege a las especies en peligro de extinción, señala que la población total de rinocerontes en el mundo podría caber en un estadio de fútbol y que el número de esos animales podría incrementarse si se redujera la actual demanda de cuerno de rinoceronte.

“Juntos podemos salvar a nuestros rinocerontes salvajes. Cuando la compra cese, cesarán también las matanzas”, señala el príncipe William, y agrega que “como padre, quiero que nuestros niños sepan que los rinocerontes no son solamente una foto dentro de un libro”.