Decomisaron 2,5 toneladas de insumos químicos para droga

La Sunat intervino a un camión que tenía acetona camuflada dentro de sacos de azúcar, arroz y menestras.

Redaccion Trome

Agentes de la Sunat intervinieron esta madrugada un camión de cargada pesada que transportaban dos toneladas y media de acetona, un insumo químico que es usado para la elaboración de droga y que estaba camuflado dentro de un cargamento de azúcar, arroz y menestras.

La acción se realizó en la garita de control de la Sunat en Pucusana, al sur de Lima, como parte de las intervenciones de rutina para verificar el traslado de bienes de los vehículos que se desplazan fuera de la capital.

Durante las verificaciones se detectó un camión de la empresa Transportes Lucia EIRL, con placa de rodaje B6C971/D5L855, que se dirigía a Ayacucho.

Cuando se requirió la documentación, el chofer de la unidad presentó una guía de remisión en la que detallaba que transportaba un lote de azúcar, arroz y menestras.

Sin embargo, cuando se efectúo la revisión física se detectó debajo de los supuestos cereales 128 bidones de 20 litros cada uno que contenían acetona, insumo químico que requiere una autorización especial para ser trasladado por el territorio nacional.

El conductor de la unidad no supo dar razón del origen de tal cargamento y tampoco exhibió las autorizaciones ni comprobantes de pago que sustenten el transporte del mismo.